5 razones para hacer una campaña promocional con artículos publicitarios y regalos de empresa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Artículo dando razones para usar regalos publicitarios

Debido a la coyuntura actual, cada gasto que realizamos como empresa debe ser altamente sopesado para que nuestro presupuesto consiga las cuotas más altas de rendimiento que le sea posible, y a la hora de realizar campañas publicitarias, hay que tener en cuenta cuales son las que más nos benefician.Hoy os hablaremos de las ventajas que obtenemos al realizar una campaña promocional con artículos publicitarios, esos que normalmente llamamos regalos de empresas.

Este tipo de regalos, son una excelente herramienta tanto para atraer nuevos clientes como para premiar a los que ya tenemos, ofreciéndonos una oportunidad estupenda de mejorar la imagen de nuestra marca (branding) , algo fundamental sea cual sea el sector en el que nos movamos.

A continuación, detallamos cinco razones objetivas por las que hacer una campaña de este tipo (con regalos promocionales / regalos de empresas) supone una gran idea:

1º. Los regalos no se perciben como publicidad

Al margen de la elección que hagamos dentro de la enorme gama de artículos publicitarios que existen (podéis haceros una idea viendo alguno de los catálogos que os ofrecemos desde ARTE Marketing), los regalos de empresa no suelen asociarse con la publicidad de la misma forma que lo hacen folletos, vallas o anuncios, por lo cual, al obsequiar a nuestro clientes con “regalos” de ese tipo, estamos consiguiendo que se interactúe con nuestra marca y se la perciba de forma positiva.

Los regalos no se perciben como publicidad

 

2º. Alto porcentaje de exposición a bajo coste

A diferencia de otro tipo de herramientas de marketing (folletos, anuncios de radio/TV u otros), los regalos de empresa consiguen un numero de exposiciones infinitamente mayor, ya que, como seguro que comprenderéis, es más probable que nuestra marca se vea más al estar impresa en tazas, relojes, calendarios u otros artículos publicitarios, que al llegar al cliente en otros formatos que podríamos clasificar de “desechables”.

Evidentemente, el número de exposiciones ira en consonancia al tipo de producto que usemos, y desde ARTE Marketing le podemos orientar sobre aquellos regalos de empresa que siendo útiles, originales y de calidad consigan que su cliente los use día a día.

Las tazas de Nescafe son un gran ejemplo de regalo promocional. ¡Todo el mundo quiere una!

3º Consiguen que su empresa siempre este presente

Recientemente, en nuestros canales de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, exponíamos una estadística que nos indicaba que “el 88 % de las personas que recibieron un regalo publicitario fue capaz de recordar el nombre de la empresa anunciante”, y como tal, esta es otra razón por la que hacer una campaña con artículos publicitarios, es una buena idea

Si queremos darnos a conocer o simplemente queremos que nuestros clientes nos consideren en primer lugar para cualquier acción, usar este tipo de artículos como medio de publicidad siempre será una gran opción.

Los artículos publicitarios y regalos de empresa consiguen que su marca este siempre en la mente de su cliente

4º Más económicos y más duraderos

Consulte diferentes presupuestos sobre publicidad tradicional (vallas, menajes en medios y folletos) y se dará rápidamente cuenta de que el coste entre ese tipo de publicidad y la que se realiza con artículos publicitarios (regalos de empresa) se inclina rápidamente hacia los productos que hoy le comentamos, los cuales, además, resultan menos efímeros, o lo que es lo mismo, su mensaje se mantiene en el tiempo.

razones para hacer una campaña promocional con artículos publicitarios

5º Totalmente personalizables y capaces de multiplicar el impacto.

Hoy en día la publicidad se ha adaptado a prácticamente todos los formatos que podamos imaginar y el mundo de los regalos promocionales no iba a ser menos ¿Entonces que ventaja representan estos?

Pues al margen de los puntos anteriormente expuestos, los artículos publicitarios de este tipo son capaces de obtener un título puesto de moda por los medios digitales y que seguro que habéis oído: VIRAL.

«Viral» es aquello que consigue difundir de forma automática su mensaje una vez que ha salido al mercado, y sin lugar a dudas los regalos de empresa consiguen esa función tal y como asevera la siguiente estadística:

“El 33% de las personas que recibieron un regalo promocional lo utilizan a diario y lo enseñan a otras personas”

Afterbite convirtió en viral la figura del Abejonejo e incluso lo regaló como peluches en farmacias al comprar su producto, conviertiéndolo en un gran ejemplo de producto promocional

Claramente, al regalar este tipo de artículos, estamos convirtiendo a nuestros clientes en aliados de nuestra empresa, y si después de estos consejos se animan a realizar alguna campaña de este tipo, en ARTE Marketing estaremos encantados de asesorarles y exponerles otros muchos beneficios relacionados con este tipo de acciones

No lo dude, póngase en contacto con nosotros y empiece a utilizar estas herramientas tan útiles y necesarias para cualquier negocio.

Otros artículos de interés

Arte Marketing: Regalos publicitarios en Sevilla
Nos encontrará en Sevilla C/ Aviación 31. Edificio Vilaser, Oficina 86 y en los siguientes teléfonos:
854.70.72.21 y 955.26.52.44.

¿Ya te vas? ¡Queremos hacerte un regalo!

Queremos agradecer tu visita a nuestra web y por eso, si nos dejas tus datos de contacto, te mandaremos un cupón con el que obtendrás un 10% de descuento en cualquier pedido que nos hagas. ¿Te animas?

¿Ya te vas? ¡Queremos hacerte un regalo!

Queremos agradecer tu visita a nuestra web y por eso, si nos dejas tus datos de contacto, te mandaremos un cupón con el que obtendrás un 10% de descuento en cualquier pedido que nos hagas. ¿Te animas?

Hola ¿En qué podemos ayudarte?